Inicia Programa de Apoyo Alimentario para pacientes con cáncer en Puebla

139
Este programa apoya con alimentos y productos específicos a las niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer.// Foto Gobierno del Estado

Por Redacción

Durante el Arranque del Programa de Apoyo Alimentario a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno trabaja de manera cercana a la gente y atiende las necesidades de los poblanos en situación de vulnerabilidad.

El titular del Ejecutivo comentó que el Sistema Estatal DIF es la institución modelo que representa la visión de la actual administración. Por esta razón, fue impulsada dicha iniciativa para apoyar con alimentos y productos específicos a las niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer.

PROAANAC, muestra de colaboración entre los tres órdenes de gobierno

Al tomar la palabra, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez expresó que iniciativas como el PROAANAC, dan cuentan del trabajo conjunto que existe entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de los que menos tienen o requieren un apoyo.

Informó que el Programa beneficiará a personas de zonas indígenas, rurales y urbanas de alta y muy alta marginación con la entrega de despensas que incluyen al menos 18 productos de la canasta básica.

Gobierno del Estado apoya a los que menos tienen: Orozco Caballero

En su intervención, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, comentó que la administración estatal busca que dicha iniciativa sea paliativa y que las personas que padecen cáncer puedan tener una mejor nutrición para beneficio de su salud.

Foto: Gobierno del Estado.

En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que el PROAANAC tiene una configuración de alimentos especiales para recuperar peso y talla en personas que reciben radioterapia y quimioterapia.

A su vez, Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, explicó que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, busca ser un apoyo para los pacientes con cáncer. Destacó que el PROAANAC apoyará por mes a mil 320 menores (entre niñas, niños y adolescentes) y a 7 mil 478 adultos.

Te recomendamos