Inicia reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo 19-S en Izúcar

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Los inmuebles públicos municipales que serán beneficiados en esta primera etapa son: Caja de Agua “La Conchita”, Casa de Cultura, Ex-palacio Municipal, Ex-secretaría de Relaciones Exteriores, Casa Colorada y la presidencia auxiliar de San Felipe Ayutla

Por: Érika González

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 2017.

A través de la Coordinación de Imagen Urbana y seguimiento al sismo del 19 de septiembre se logró la obtención del recurso del Programa Nacional de Reconstrucción para inmuebles públicos.

El pasado 8 de mayo del 2018, después de que fuera dada a conocer la convocatoria del Programa Nacional de Reconstrucción para Inmuebles Culturales, con apoyo de peritos del INAH fue presentada la evidencia necesaria para la inclusión de inmuebles públicos dañados por el sismo.

Los inmuebles públicos municipales que serán beneficiados en esta primera etapa son: Caja de Agua “La Conchita” con 580 mil pesos; Casa de Cultura con 2 millones 400 mil pesos; Ex-palacio Municipal con 3 millones 750 mil pesos, Edificio de la Ex-secretaría de Relaciones Exteriores con 1 millón 200 mil pesos; Casa Colorada con 3 millones 750 mil pesos y la Presidencia Auxiliar de San Felipe Ayutla con 500 mil pesos.

El recurso asignado corresponde a la primera etapa de reconstrucción, mismos que deben ser ejercidos antes del 31 de marzo de 2020, para poder iniciar los trámites de la siguiente etapa.

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