Inicia rehabilitación de templos de la Natividad y San Félix en Atlixco

13
natyy
Inicia rehabilitación de templos de la Natividad y San Félix en Atlixco

Desde hace algunos días se ha comenzado a trabajar en la rehabilitación de la Iglesia de la Natividad en Atlixco, ubicada en el zócalo de este municipio, la cual que se vio severamente dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Fue el sacerdote encargado de dicha iglesia Jesús Geniz Velázquez quien comentó que desde hace algunos días se está trabajando con la rehabilitación del lugar, mencionó que los trabajos de rehabilitación se está llevando a cabo en la sacristía debido a que por el sismo se asentó y se fracturó de manera considerable.

Dijo que los trabajos se iniciaron gracias al dinero de la aseguradora que se contrató para los templos, hasta el momento desconoce de cuánto es la inversión que se destinó para la rehabilitación de una de las iglesias más importantes de este municipio, solo le han comentado que “tiene remedio y va a salir todo bien”

“Ahorita esta la aseguradora de los templos y pues no se cuanto vayan a dar, eso solamente lo sabe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) eso solo lo saben ellos, de la inversión nadie sabe”.

Aseguró que desconoce el tiempo que van a estar trabajando, y es que conforme han ido trabajando, han descubierto mayores fracturas que necesitan rehabilitación.

“Está muy fracturado el templo, pero de qué va a quedar bien, va a quedar bien, ellos saben lo que van a poner y lo que van a realizar, si yo tengo que estar atento y me van explicando de lo que están haciendo”.

Así mismo aseguró que también ya se esta interviniendo en la Iglesia de San Félix Papa otra de las iglesias que está a su cargo y que se vio afectada tras el sismo, en esta iglesia dijo el sacerdote que ya han sido rellenadas todas las fracturas que tenía, ya solo están trabajando en algunos detalles para posterior iniciar con la última etapa que es el acabado, la preocupación más grande de esta iglesia era con la llegada de la temporada de lluvias, debido a que por las fracturas el agua se iba a comenzar a filtrar y con ello a afectar las paredes y techos.

“Aquí en la Iglesia de la Natividad le están apurando por el tiempo de las aguas, la fractura cada vez se está haciendo más grande y si llueve sin ser arquitectos ni Ingenieros se ve que se esta haciendo mas grande”. 

Finalmente hay que recordar que cada sacerdote está gestionando recursos para el apoyo a sus iglesias, en su mayoría se encuentran apuntaladas.

Te recomendamos

Inician los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal en Atlixco

Por Paola Aroche