Inicia segunda etapa de autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan

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Señalan que CATEM no cuenta con un sindicato para poder realizar obra pública
Señalan que CATEM no cuenta con un sindicato para poder realizar obra pública

Por Alejandra Olivera

Con la modernización de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan el gobierno de Miguel Barbosa Huerta retomará el proyecto de Ciudad Modelo que tuvo una visión de desarrollo económico, pero sus propósitos fueron desviados por la corrupción.

Así lo señaló el mandatario poblano durante su mensaje de arranque de obras de la segunda etapa de dicha carretera que tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 200 millones son aportación de la empresa Mota-Engil.

Afirmó la obra no solo impulsará la economía de la armadora alemana Audi, pues también activará el desarrollo de otras industrias de alimentos y bebidas asentadas en la región como La Morena, San Marcos, Heineken y Grupo Tamariz, ya que se mejorará su logística de distribución y abasto, pues la carretera acercará a Puebla con Veracruz y Oaxaca.

La construcción de esta autopista contempla 63.3 kilómetros, generará 500 empleos directos y 250 indirectos en un tiempo de ejecución de 24 meses a cargo de la empresa “Mota-Engil” para lo que se contrató a trabajadores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuyo dirigente local, Epidio Díaz Escobar, agradeció la inclusión al proyecto, pues durante las últimas administraciones no tuvieron ninguna participación en obras públicas.

Confió que en la actual administración haya condiciones de igualdad entre todas las confederaciones de trabajadores, pues con anterioridad –comentó– les echaron abajo contratos en la zona de Audi, pues era dominada por la CTM.

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