Inicia SSP curso de formación para policías estatales preventivos

48
curso-policías-preventivos
Doscientos cuarenta y tres jóvenes serán instruidos a lo largo de 22 semanas para lograr el reconocimiento de ser policías. // Foto: SSP.

Por Redacción

Con la participación de 243 jóvenes, el subsecretario de Operación y Coordinación Policial, Pedro Peña Toro, en representación del secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, inauguró el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en la Academia “General Ignacio Zaragoza”.

El curso tiene una duración de 22 semanas, tiempo en que los aspirantes recibirán los conocimientos básicos para poder desempeñarse de forma eficiente como agentes de la Policía Estatal Preventiva. Peña Toro destacó que, a través de la disciplina, la constancia, la preparación y el apoyo familiar, los aspirantes lograrán cumplir con su meta.

“La seguridad pública es un reto para todos los niveles de gobierno y este es uno de los ejes principales, por lo que requiere una excelente preparación y una disciplina a toda prueba, para ser un policía preventivo siempre al servicio de la sociedad poblana”, resaltó.

Te recomendamos