Inicia vacunación COVID en Acatlán y Tehuitzingo

58
Obrador detalló que reforzarán la vacunación en todo el territorio nacional, especialmente en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

La jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, inició sin incidencias, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien recordó que este jueves 2 de junio concluye el proceso programado de inmunización para este grupo etario en los municipios de la jurisdicción Número 8.

Martínez García precisó que los menores pueden vacunarse, estudien o no, indistintamente de que la sede sea un plantel educativo; además dijo que las personas que asistan deberán tener los 12 años cumplidos a la fecha.

Con respecto al comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 en el estado, el titular de los Servicios de Salud informó que hubo 27 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Por último, reveló que las personas hospitalizadas son 10; de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, aumentaron a 240 en 22 municipios de la entidad, ya que el día anterior sumaban 127.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos