Inician caminata por la reactivación de 95 mil negocios en Puebla

127
reactivación-negocios-puebla
Durante el evento, el alcalde de Puebla descartó que el programa tenga la intención de perseguir a los pequeños empresarios. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Caminata por la Reactivación Económica” con el objetivo de identificar las necesidades de los negocios en las colonias y juntas auxiliares para generar estabilidad económica.

Desde la junta auxiliar La Libertad, el edil descartó que este programa tenga la intención de perseguir a los pequeños empresarios, por el contrario, otorgará asesorías, apoyos y oportunidades para incentivar los establecimientos.

No venimos ahora para que los comerciantes y dueños de negocios sientan que vamos a venir a molestarles con normatividad, a quererlos morder, a complicar su existencia; absolutamente no es la ruta”, señaló.

Estás acciones permitirán iniciar con una reactivación para las más de 95 mil unidades económicas, de las cuales el 93% son micro y pequeñas empresas y que generan el mayor número de empleos; además de que por la pandemia de Covid-19 más de 30 mil negocios cerraron de forma definitiva.

Por ello, Rivera Pérez anunció que a través del programa Tasa Cero buscará un crédito para contar con recursos y apoyar a los pequeños negocios sin intereses.

Sin embargo, será la próxima semana cuando puedan brindar un diagnóstico de cómo recibió las arcas municipales e inicien con la aplicación de estos proyectos de reactivación.

En su intervención el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, indicó que se pondrá en marcha un plan de 90 días para que los establecimientos puedan iniciar con el proceso de regularización, por lo acudirá personal de la dependencia municipal para asesorarlos.

Te puede interesar