Inician campañas electorales en 6 estados

89
campañas elecciones
Arrancaron las campañas electorales para elegir a diputados, ayuntamientos y gobernadores para seis entidades federativas. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

La madrugada de este 3 de abril de 2022 iniciaron las primeras campañas de algunos candidatos para competir por los ayuntamientos, diputaciones y gubernaturas de seis entidades federativas.

Los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán el próximo 5 de junio de 2022 al siguiente gobernador para el periodo 2022-2028.

En estas mismas elecciones se erigirán, en Quintana Roo, a 15 diputados de mayoría relativa, 10 diputados de representación proporcional; además, se renovarán 39 ayuntamientos duranguenses para el periodo 2022-2025.

Más noticias: “¡AMLO no estás solo!”: Augusto López promociona la revocación

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) las campañas electorales tendrán una vigencia hasta el próximo 1 de junio de 2022 y se convoca a las urnas a 12 millones de mexicanos.

El INE continua con la planeación y seguimiento a la correcta organización de estos procesos a través del Plan Integral y los calendarios de coordinación“, destacó el organismo autónomo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: