Inician entrega de despensas a grupos vulnerables en Tlapanalá

15
despensas a grupos vulnerables
Exhortan a quienes regresaron del extranjero a permanecer en casa por 15 días. // Foto Twitter.

Por Érika González

El Ayuntamiento de Tlapanalá inició el programa de entrega de despensas a adultos mayores y familias de escasos recursos que se han visto afectados por la falta de empleo generada por la emergencia sanitaria, así lo informó para Oro Noticias el presidente municipal, Lorenzo Pliego Campos.

Previo al arranque de este programa, el DIF municipal realizó un censo para detectar a las familias más vulnerables, a quienes se les estará entregando una despensa directamente a sus hogares para evitar que salgan a la calle.

Este programa favorecerá a más de 500 familias en todo el municipio y continuará por las demás comunidades en donde también intensificarán las medidas de sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Además el edil informó que la mayoría de los casos positivos de coronavirus de la mixteca son importados, por lo que el Ayuntamiento en coordinación con los presidentes de las juntas auxiliares e inspectores, solicitan a la ciudadanía una lista de las personas que hayan regresado del extranjero en estos últimos días para exhortarlos a aislarse por 15 días.

Te recomendamos