Inician los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal en Atlixco

7
palaatli
Inician los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal en Atlixco

Fue el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra quien comentó que ya se inició con los trabajos de rehabilitación al Palacio Municipal, el cual se vió severamente dañado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con el edil, comentó que para este proyecto se invertirán nueve millones de pesos ya que se colocara un elevador para las personas con algún tipo de discapacidad.

“La semana pasada hicimos un ajuste está más menos el proyecto en nueve millones de pesos porque estamos metiendo un elevador para personas con discapacidad que más o menos no cuesta un millón y medio”.

Dijo que se está adelantando de alguna manera el proceso para que en tres meses aproximadamente están de vuelta en este lugar. Dijo que seguirá siendo Palacio Municipal donde se albergarán distintas áreas del ayuntamiento.

pala
El palacio municipal de Atlixco quedó severamente dañado por el sismo del 19S

“Estamos adelantando para que antes de que nos vayamos estemos de vuelta en nuestro Palacio Municipal que además de ser un monumento histórico catalogado, es nuestro espacio que representa la autoridad y yo creo que debe de estar de pie para todos los ciudadanos de Atlixco”.

Mencionó que se buscará integrará en lo que resta de su administración la parte que le correspondía al Centro de Reinserción Social (Cereso) y se está trabajando en un gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el edificio que funcionaba como escuela primaria Centro Obrero Federal y que se encuentra a un costado de Palacio Municipal sea parte de la Corde y del propio ayuntamiento, de tal forma que sea un módulo completo de oficinas municipales y alguna parte se utilizara para exposiciones y lugar de reunión.

Finalmente aseguró Galeazzi Berra, que en próximos días se les estará presentando a los padres de familia de la escuela Primaria Centro Obrero Federal el terreno de ocho hectáreas que se les ha destinado para la construcción de la nueva escuela, dicho lugar quedará cerca del Centro de Equinoterapia en la entrada principal a este municipio de Atlixco.

Te recomendamos

Comercializan el 70 por ciento de la producción de Tulipán en Atlixco

Por Paola Aroche