Inician oleada de juicios por ocultamiento de candidaturas de Morena

49
Morena-busca-tipificar-los-homicidios-por-homofobia
Hasta el momento van más de 195 impugnaciones ante el TEPJF de inconformes. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovieron una oleada de juicios contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), ya que mantiene ocultos los perfiles que aparecerán en las encuestas para la designación de candidaturas en Puebla.

Entre los denunciantes destacan los diputados locales con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, Tonantzin Fernández Díaz, Fernando Jara Vargas, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; así como el legislador en activo, Fernando Sánchez Sasia y Mónica Silva Ruíz.

También lee: Continúa la crisis interna de Morena por imposición de candidatos

Hasta el momento suman más de 195 impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), específicamente en la Sala Regional de la Ciudad de México, ya que el partido incumplió con los lineamientos de su propia convocatoria.

Los inconformes acusaron que la CNE ha mantenido bajo opacidad los registros de aspirantes, pues hasta el momento continúan sin publicar los nombres que acreditaron los registros de idoneidad para las diputaciones locales y alcaldías de la entidad poblana.

Te puede interesar: Toman sede de Morena en La Paz para sacar a Edgar Garmendia

Los juicios para la protección de los derechos político-electorales deberán ser resueltos en próximas semanas por los magistrados del TEPJF, en vista de que ya pasaron más de 10 días de que los listados de las encuestas debían darse a conocer públicamente.

Te recomendamos