Inician procedimientos contra Ayuntamientos y organismos de agua

6
Inician procedimientos contra Ayuntamientos y organismos de agua
Los procedimientos administrativos serán contra 40 presidentes municipales y 17 titulares de organismos operadores del servicio de agua potable de diferentes municipios. / Foto: Esimagen

Por Manuel Flores

Por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron 58 informes remitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para iniciar procedimientos contra mismo número de sujetos obligados, debido a que en diversas cuentas públicas se presentarán observaciones en el manejo de los recursos públicos.

Los procedimientos administrativos serán contra 40 presidentes municipales y 17 titulares de organismos operadores del servicio de agua potable de diferentes municipios. 

Entre algunos municipios que se encuentran con irregularidades son Acatzingo, Atzala, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Chila, Chignahuapan y Palmar de Bravo. 

En tanto, los sistemas operadores de agua potable son de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán, entre otros. 

A partir de ello, la ASE deberá dar un tiempo a los titulares de los municipios y organismos para solventar las irregularidades y no ser sancionados por mal manejo de los recursos públicos.

Te recomendamos: