Iniciará este 25 de octubre el corte de flor de temporada en Atlixco

37
Iniciará este 25 de octubre el corte de flor de temporada en Atlixco

Será este próximo 25 de octubre cuando de manera oficial inicie el corte de flor de cempasúchil  y Terciopelo en la región de Atlixco.

Lo anterior, lo mencionó Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, quien además dijo que serán 250 hectáreas de flor amarilla y 150 de Terciopelo las que contarán con motivo de la época de Día de Muertos.

Resultado de imagen para terciopelo flor

Es importante mencionar, que para esta ocasión se espera la visita de al menos 16 Estados de la república que comenzarán a llegar desde este 28 de octubre para compra la flor de temporada en la nueva Plazuela del Productor.

Asimismo, aseguro que por el momento no cuentan con un precio fijo para la venta de flor, pues señaló que el costo dependerá de la oferta y demanda y será así como se establecerá un precio.

Resultado de imagen para terciopelo flor

Resultado de imagen para cempasúchil

Por otra parte, comentó  que para el corte de flor participan desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia, y  es que para ellos la venta de estas plantas representa un ingreso considerable a su economía. 

Resultado de imagen para cempasúchil maceta

Finalmente, expresó que el movimiento en la Plazuela del Productor se ve principalmente en la noche, que es cuando llegan tortons a llenarlos de flores para después emprender el viaje.

Te recomendamos:

Puebla es el primer productor nacional de cempasúchil

Por Paola Aroche