Inició CDH Puebla queja por falta de medicamentos contra cáncer

44
El total de quejas significan un incremento de hasta 250 por ciento en comparación a las denuncias que hubo en 2019. // Foto Agencia EsImagen

Por Alejandra Olivera

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inicio una queja de oficio por la denuncia pública realizada por padres de familia y la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer por la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

A través de un comunicado informó que solicitará informes a los servidores públicos involucrados y realizará diligencias para garantizar que el nosocomio brinde el servicio y suministro de medicamentos a menores de edad con cáncer.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores de salud a asumir su compromiso de brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que, un grupo de 50 padres de familia y sus hijos se manifestaron el jueves para existir el reabastecimiento de medicamentos para quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano al que acudió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien se comprometió a que en cuestión de días se reanudarán las quimioterapias.

Te recomendamos: