Inició la edición 35 del “Festival Internacional de cine de Guadalajara”

60
Festival Internacional
Esta nueva edición cuenta con el país de Perú como uno de sus invitados de honor. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Luego de algunas complicaciones que retasaron su realización, se ha dado comienzo a la trigésima quinta edición del “Festival Internacional de Cine de Guadalajara”, el cual, tras la situación actual de la pandemia, ha forzado a sus organizadores a realizar una edición hibrida entre eventos presenciales y virtuales, los cuales se llevarán acabo del 20 al 27 de noviembre.

El festival cuenta con una gran selección de películas mexicanas y latinoamericanas, así como producciones de países europeos. Durante esta edición se llevará a cabo la entrega del “Premio Mezcal” y “Premio Maguey”, además de contar con espacios especiales para la animación y cine hecho en el estado de Jalisco. 

Entre sus invitados especiales se cuenta con la presencia de una comitiva especial de Perú en la cual se incluye el director Francisco Lombardi, quién tras 43 años de experiencia ha realizado cintas como “La Boca del Lobo” (1988), “La Ciudad y los Perros” (1985) y “Pantaleón y Las Visitadoras” (2000).

También se llevará a cabo algunos reconocimientos a personalidades mexicanas ilustres en el área del entretenimiento. Se llevaría a cabo una ceremonia póstuma en honor a Gerardo Salcedo Romero, programador del festival, así como la entrega del premio “Mayahuel de Plata” para el actor Héctor Suarez

Te recomendamos

Con información de Tónica