Insatisface a IP debate entre candidatos a la gubernatura

EsImagen

Aarón Martínez

Como una payasada calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez el debate de anoche entre los candidatos a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa por Morena; Enrique Cárdenas del PAN y Alberto Jiménez del PRI.

A consideración del representante patronal, el Instituto Nacional Electoral (INE) quedó a deber con este ejercicio democrático y sólo lo hizo “para cumplir con el formato”.

También, advirtió que ante las confrontaciones y descalificaciones sin sustento que caracterizaron a los tres postulantes, en lugar de incentivar el voto el 2 de junio próximo, lo alejará.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana fue más mesurado con su crítica, al decir que “faltaron los cómos” de los diversos temas planteados.

También, cuestionó el formato de tal ejercicio democrático realizado en el Complejo Cultural de la BUAP, pues dijo que es arcaico e incluyó varios subtemas que deberían eliminarse. También, indicó que faltó la participación de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS