Inseguridad en industria creció 10% en 2018: Canacintra

Inseguridad en industria creció 10% en 2018: Canacintra
Inseguridad en industria creció 10% en 2018: Canacintra

En el último año incrementó entre 8 y 10 por ciento la incidencia delictiva en perjuicio del sector productivo del estado de Puebla, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

Por ello, se sumó a la exigencia de la iniciativa privada y del consorcio universitario para que el Congreso local nombre al gobernador interino lo más pronto posible, a fin de combatir de una manera más efectiva la inseguridad que se vive en diversos municipios de la entidad.

Cabe mencionar que la mayoría de los delitos que han sido víctimas los industriales en los últimos meses son principalmente robos y asaltos de camiones de carga en diversas carreteras federales y estatales de Puebla.

“Si hubo un incremento (de la inseguridad) pero eso más que preocuparnos nos ocupa. Por ello, también hacemos un llamado para que ya se nombre al gobernador interino para que controle esto”, expresó Covarrubias Lomelí.

Por último, añadió que este organismo empresarial no propone ni apoya a ninguno de los aspirantes; sin embargo, insistió en la necesidad de que dicho cargo ya sea ocupado para que atienda los problemas como la delincuencia en la entidad.

Te recomendamos:

Reportan enfrentamiento de dos horas en Tepeaca

Por Aarón Martínez