Insiste Trump con emergencia nacional si no se aprueba muro

El presidente de los Estados Unidos visita McAllen, Texas, en medio de la disputa por el presupuesto para el muro que desea construir.

Renuncia el jefe de la Agencia de Protección Ambiental de EU
Trump cree en sus agencias sobre la injerencia rusa en elecciones de EU
Trump advierte a Rusia que utilizará nuevos misiles en Siria

En camino a McAllen, Texas donde visitará la frontera con México, el presidente estadunidense, Donald Trump, insistió en que declararía una emergencia nacional para utilizar al Ejército y construir el muro fronterizo sin la aprobación del Congreso.

“Si esto no funciona, probablemente lo haga, casi lo diría definitivamente”, dijo el mandatario a periodistas este jueves antes de abordar su avión.

Si el Congreso no llega a un acuerdo para aprobar los 5 mil 700 millones que está exigiendo para iniciar la construcción de la valla, Trump dijo que “sería muy sorprendente” si no declarara tal emergencia nacional.

Las conversaciones para financiar al gobierno están estancadas en relación con el muro, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin paga.

A los demócratas, dijo el presidente, “no les importa” el crimen o las personas que llegan al país y “apuñalan” a los estadunidenses.

En ese sentido, aseguró que cree que una barrera o muro de acero se pagaría a sí mismo cada tres o cuatro meses, e insistió en que México está pagando el muro “indirectamente”.

“Obviamente, nunca quise decir que México escribiría un cheque”, agregó.

Sobre las afirmaciones de los demócratas que aseguran Trump golpeó la mesa antes de salir de la reunión que sostuvieron como parte de las negociaciones para poner fin al cierre parcial del gobierno, que este jueves ha alcanzado los 20 días, dijo: “no golpeé la mesa. Eso es una mentira”.

Trump se dirige a una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, y luego a Río Grande para una reunión informativa.

Según un reporte del periódico The New York Times, el mandatario le dijo a los periodistas en una reunión extraoficial a principios de esta semana que no veía el sentido de ir a la frontera.

Fuente: Aristegui Noticias

Te recomendamos

Este jueves Trump visitará frontera con México

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0