Insisten animalistas en castigar asesinato de Pitbull en el Tamborcito; reprochan impunidad

110
Los animalistas piden a las autoridades que se aplique la Ley Estatal de Bienestar Animal.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

El enojo e indignación por el asesinato de un perro pitbull en la colonia El Tamborcito sigue presente y el Movimiento Animalista de Puebla ahora exhorta a firmar una petición en la plataforma Change.org para que los delitos en contra de los animales no queden impunes.

Más de 80 organizaciones protectoras exigen la pronta coordinación entre la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Animal para judicializar el caso.

Piden atender casos por delitos contra los animales que -aseguran- cometieron los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Puebla.

Además solicitan una Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales en la Fiscalía General del Estado que vigile el cumplimiento de la Ley Estatal de Bienestar Animal.

Al exhorto se sumó el animalista y deportista poblano Patrick Loliger, quien a través de un video reclamó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, que en los siete años que la ley ha tenido vigencia sólo se ha vinculado al proceso a una persona aunque hay miles de denuncias de maltrato animal.

La secretaria respondió que el Instituto de Bienestar Animal ya presentó dos denuncias; la primera fue en contra del responsable directo por el maltrato y muerte de un pitbull, mientras que la segunda se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de policías testigos que no intervinieron contra el delito.

Beatriz Manrique Guevara agregó que, para no dejar el acto impune, el lunes entregó a la Fiscalía General del Estado el resultado de la necropsia practicada al pitbull, a quien le quitaron la vida a golpes y puñaladas.

Te recomendamos