¡Insólito! Detienen a niña de 9 años por bloquear basurero de Tehuacán

315
De acuerdo con los primeros reportes, la menor se aferró a su abuela, quien bloqueó la entrada del relleno sanitario, por lo que también fue subida a una patrulla de la Policía Municipal. // Foto Patricia Flores.

Por Patricia Flores

Una veintena de manifestantes originarios de Santa María Coapan fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán durante el desalojo del Relleno Sanitario, el cual se mantuvo tomado por más de ochenta horas para exigir la restitución del expresidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago.

Te puede interesar: Bloquean basurero de Tehuacán para exigir restitución de exedil de Coapan

Entre las mujeres detenidas está una menor de edad de nueve años que no quiso soltar a su abuela, motivo por el cual también fue subida a una de las patrullas. Pasadas las dos de la tarde acudió el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, José Antonio Olaya Hernández.

Foto: Patricia Flores.

En el lugar pidió al grupo inconforme que permitieran la entrada de dos camiones recolectores que contenían desechos del centro de la ciudad, pero se negaron y pidieron que el presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, acudiera a dialogar con ellos.

Foto: Patricia Flores.

Momentos después empezaron a arribar patrullas, en el punto el director de la Policía Municipal, Héctor Pacheco, intentó llegar a acuerdos sin lograrlo, y ante la tajante negativa de los manifestantes inició el desalojo de un campamento improvisado.

Foto: Patricia Flores.

Hombres, mujeres, y la menor fueron desalojados, los elementos policiacos usaron gas y soltaron golpes contra los manifestantes, por momentos también intentaron hacer a un lado a la prensa que documentaba los hechos, un elemento le quitó un celular a un reportero.

Poco a poco el grupo se fue dispersando, en tanto la carretera federal Tehuacán-Huajuapan se bloqueó en lo que se llevaba a cabo el operativo, las unidades con los detenidos fueron a Seguridad Pública, en tanto ingresaron los camiones recolectores de basura al relleno para ir descargando los desechos.

Te recomendamos