¡Insólito! Edil culpa a las lluvias por el mal estado de calles en Tehuacán

188
“No me pueden culpar de las cosas que no son controlables, la naturaleza no se controla", externó el edil de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López. // Foto: Patricia Flores.

Por Patricia Flores

El presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, se deslindó del mal estado de las calles de la ciudad, pues sostuvo que la causa no tiene nada que ver con la gestión municipal que encabeza, sino con condiciones climatológicas y el mal uso que han hecho de las arterias vehiculares las unidades pesadas.

En reunión con medios de comunicación y autoridades electas, el alcalde coincidió en que Tehuacán pudo estar en mejores condiciones, pero aseguró que hizo lo que le correspondió durante su gestión; lo que no estuvo en sus manos fue que lloviera en exceso en lo que va de 2021, “no me pueden culpar de las cosas que no son controlables, la naturaleza no se controla”.

También puedes leer: Recolección de basura se normaliza tras acuerdo en Tehuacán

Externó que se han detectado unidades pesadas de 30 toneladas y tráileres de doble remolque circulando en pleno centro de la ciudad, lo que ha afectado a las vialidades, generando baches y hundimientos; agregó que se ha planteado la posibilidad de hacer una adecuación al Reglamento de Tránsito para evitar que circulen en esa zona.

Cabe mencionar que la reglamentación local establece que las unidades pesadas circulan con horario restringido en el centro de la ciudad, y con libre tránsito en la periferia pero a pesar de lo dicho por el edil, los tramos más afectados están en las orillas de la ciudad, incluyendo avenidas importantes.

Entre las calles más afectadas están el Boulevard Socorro Romero, la Avenida José Garci-Crespo, la Calzada Adolfo López Mateos, el libramiento en el tramo de Valsequillo y la Avenida de la Juventud.

Te recomendamos