¡Insólito! Encuentran los espermatozoides más antiguos de la historia

91
Se trata de los restos de esperma fosilizado de hace unos 100 millones de años. // Foto Internet

Por Redacción

Un grupo de científicos chinos realizaron un hallazgo impresionante, se trata de los restos más antiguos de espermatozoides de los que se tienen registros en todo el mundo.

De acuerdo con la investigación, estos restos se remontan al Cretáceo, hace unos 100 millones de años, y adicionalmente se cree que este esperma fosilizado es cuatro veces mayor que el humano.

La investigación fue publicada en el diario científico Proceedings of Royal Society B, en ella se habla de que los restos fueron encontrados en el interior de una hembra de un minúsculo crustáceo que quedó atrapado en el ámbar en Myanmar.

El espécimen pertenece a una especie hasta ahora desconocida y ha sido nombrada como Myanmarcypris hui, de la clase de los ostrácodos.

Los investigadores encontraron en el tracto reproductivo de la hembra células espermáticas gigantes, lo que la convierte en el fósil más antiguo en el que se han identificado células de esperma.

“No sabemos por qué, pero el esperma debe ser muy funcional, de otra forma la selección natural habría eliminado los trazos”, comentó Wang He, integrante del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín y uno de los responsables de la investigación.

No es raro encontrar caparazones fosilizados de estos crustáceos, pues los ostrácodos han existido durante 500 millones de años, pero por fortuna, al estar conservados en ámbar, fue posible conocer detalles de sus órganos internos, así como los reproductivos.

Te recomendamos

Con información de Milenio