¡Insólito! Koala causa accidente automovilístico en Australia

113
koala-provoca-accidente-australia
La policía local informó que los automovilistas resultaron con lesiones menores y que el curioso animal fue liberado en su hábitat natural. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Redacción

Un koala fue rescatado en Canberra, Australia, después de causar un accidente automovilístico, en el que se vieron involucrados 5 vehículos, mientras este intentaba cruzar una autopista de 6 carriles.

Nadia Tugwell descendió de su auto para ver qué había causado el accidente y fue cuando vio al koala, por lo que, con ayuda de otro conductor, tomó una cobija y capturó al marsupial que no podía cruzar la autopista.

“El koala no fue lastimado en ningún momento y se mostró muy activo” comentó Tugwell, que fue quien se ofreció a hacerse cargo del animal y llevarlo al bosque, por lo que acomodó los asientos para llevarlo en la parte posterior de su auto, sin embargo, al pasar a una gasolinera, se encontró con que el koala ya se encontraba agarrado al volante.

“Si no te metes con ellos, ellos no se meten contigo. Su apariencia es linda, pero debes de tener cuidado” comentó Tugwell al agregar que “el secreto es cubrirle los ojos con una manta”, forma con la cual quitó al koala del volante para después liberarlo en el bosque de eucaliptos cercano a su casa.

De acuerdo con la Policía, el accidente causó algunas lesiones a algunos conductores, sin embargo, todos los involucrados se encuentran bien y no requirieron de atención médica al momento del accidente.

Te recomendamos

Con información de El Universal.