¡Insólito! Niño del Paseo Bravo fue abandonado dos veces

476
paseo
Aunque el menor ya fue entregado de nuevo a su madre, se realiza una investigación para determinar si debe ser ingresado al DIF Municipal. // Foto: Especial.

Por Roberto Castillo

El 27 de mayo fue la segunda ocasión que Isaac G. F. fue hallado en el Paseo Bravo tras ser abandonado, según datos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana.

Por la madrugada del jueves pasado, el menor de 10 años fue encontrado en una banca ubicada cerca de La Villita en el Paseo Bravo y fue asegurado por policías municipales que solicitaron la intervención de la Dirección de Atención a Víctimas.

Foto: Twitter.

Posteriormente, el personal detectó que la misma situación ocurrió el 16 de octubre de 2020, cuando el encargado de una tienda mencionó que el menor iba acompañado de una mujer, quien lo abandonó y siguió caminando.

Autoridades identificaron a Victoriana Fuentes como la madre de Isaac, quien dijo ser originaria de San Miguel Canoa y que la falta de empleo la obligó a recolectar PET en la ciudad de Puebla. Al ser cuestionada sobre el abandono, dijo que el menor estaba cansado y le pidió sentarse mientras ella continuaba su recorrido.

Lee también: Niña abandonada en Paseo Bravo es resguardada por Policía Turística

El menor fue entregado a su madre por segunda ocasión, pero se está a la espera de que el Ministerio Público gire una solicitud para ingresar al niño al DIF Municipal, debido a la investigación que realiza la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género.

Te puede interesar: Capturan a mujer que abandonó a niña en el Paseo Bravo

Por su parte, la policía municipal agregó que han atendido 18 casos de menores hallados en calidad de extraviados, mismos que fueron entregados a sus familiares, tutores o redes de apoyo. Además se sumaron cuatro casos donde los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por detectarse indicios de violencia familiar.

Te recomendamos