Inspeccionarán colocación de espectaculares en Puebla

71
Inspeccionarán colocación de espectaculares en Puebla
La iniciativa que fue enviada al Congreso Local por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la cual busca dar marcha atrás a las reformas que fueron aprobadas por la actual Legislatura el año pasado. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

Durante el 2020, se llevarán a cabo revisiones sobre la colocación de vallas espectaculares en el Estado de Puebla, ya que los ayuntamientos no han respetado las reformas que el Poder Legislativo hizo en torno al tema.

Así lo dio a conocer la diputada local de Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien reconoció que se siguen instalando espectaculares de forma desmedida y en áreas verdes.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, señaló que la iniciativa aprobada en febrero de 2019 tenía como objetivo quitarle al Gobierno Estatal el control de los permisos y otorgar dicha facultad a los ayuntamientos, a fin de fortalecer las arcas municipales.

No obstante, la legisladora sostuvo que dicha medida está siendo tomada como “un cheque en blanco” que ha sido mal utilizado por los alcaldes de las demarcaciones, razón por la que se tendrá que inspeccionar el cumplimiento de la Ley.

Del mismo modo, Merino Escamilla mencionó que no se han respetado las restricciones que prohíben la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes, además de que la instalación de estos han aumentado considerablemente.

Te recomendamos: