Inspectores SEGOM agreden a vendedor de chicharrines; ya los suspendieron

176
Inspectores
La Contraloría municipal definirá la situación de los inspectores para las sanciones correspondientes, en caso de ser necesario. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Ocho inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) fueron suspendidos de sus cargos, luego de que agredieron a un vendedor de chicharrines en el Centro Histórico de Puebla el pasado 21 de mayo.

Así lo informó el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, quien detalló que la Contraloría del Ayuntamiento se encargará de definir la situación de los inspectores para fincarles las sanciones correspondientes, en caso de resultar necesario.

Te puede interesar: Reunión para desprivatizar el agua no tiene fecha, señala ERP

En entrevista este viernes, el secretario admitió que los trabajadores incurrieron en uso excesivo de la fuerza en contra del vendedor ambulante, quien comercializaba frituras y chicharrines entre las calles 5 poniente y 5 norte.

Sin embargo, justificó que los inspectores actuaron en defensa propia, ya que el comerciante informal se negó a retirarse a pesar de que se lo habían solicitado tres veces; además de que llevaba un cuchillo entre los productos que vendía.

En ese sentido, indicó se abrió un proceso administrativo para investigar los hechos y establecer o deslindar responsabilidades de los involucrados, por lo que será la contralora Alejandra Escandón Torres quien deba determinar lo procedente.

Más noticias: Agreden a alumno del Instituto Oriente; SEP federal intervendrá

“Ya la Contraloría tiene el caso en sus manos, van a estar citando a los ocho elementos que intervinieron en este caso. Se ve muy claro cuando en el jaloneo se cae un cuchillo que traía el comerciante“, comentó.

Cruz Lepe aceptó que los inspectores de la Segom requieren de mayor capacitación para mejorar sus protocolos de actuación, ya que hasta el momento han suspendido a varios elementos por comportamientos indebidos, entre ellos, a alguien que acosó a una mujer en vía pública.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos