Instala San Andrés Cholula Comisión Intersecretarial de Gobierno Abierto

95
El objetivo de este comité es incitar a la ciudadanía a participar en la toma de decisiones sobre diversas acciones que emprenderá el municipio. // Foto: Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Este lunes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula instaló la Comisión Intersectorial de Gobierno Abierto.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar la comunicación con la población y, en consecuencia, atender sus demandas de manera más eficiente.

Asimismo, el Ayuntamiento busca promover una cultura sobre el derecho humano al acceso a la información.

El comité estará integrado por Edmundo Tlatehui, quien fungirá como presidente del órgano.

Más información: Puebla reporta 70% de ocupación hotelera previo Semana Santa

Además se incorporarán Montserrat Reyes Alfaro, coordinadora General de Transparencia y José de Jesús Pérez Fortunio, contralor Municipal.

El comité estará conformado por Edmundo Tlatehui, Monserrat Reyes Alfaro y Jesús Pérez Fortunio.

En este sentido, el comité buscará otorgar nuevas herramientas y estrategias para decidir los asuntos públicos de forma conjunta.

Por otro lado, esta comisión pretende construir políticas públicas encaminadas a la atención de las principales problemáticas de las y los sanandreseños.

De acuerdo con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, las principales actividades a desarrollar contemplan la máxima publicidad a la población.

Puedes leer: Sindicalizados Telmex alistan paro en busca de jubilación

Sobre este tema, Tlatehui explicó que se busca brindar información de calidad sobre los mecanismos de incursión a los diferentes programas y proyectos que se desarrollen en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como el apoyo a procesos administrativos.

También mencionó que se creará una plataforma con información de interés para las y los ciudadanos, a fin de que se apropien de los proyectos de gobierno.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: