Instalado GPS, cámaras y botón de pánico en 80% de las unidades de la Ruta 52

365
Los permisionarios de esta ruta aseguran que es necesario el aumento al pasaje, pero ellos estaban a favor de un incremento gradual de 50 centavos.

Por Roberto Castillo

Indicadores cómo mantener una velocidad constante, detenerse en paradas establecidas, respetar al pasajero y escuchar sus comentarios es el procedimiento de evaluación que realizan permisionarios de la Ruta 52.

“Permisionarios de Ruta 52 nos dimos a la tarea de juntarnos todos, nos subimos a nuestras unidades para ver la operación efectiva del chofer, que vaya tranquilo, que le dé buen uso a los usuarios, que no corran y  sobre todo que levanten el pasaje tanto jóvenes y adultos de tercera edad”, detalló el representante.

Daniel Delgado, permisionario, indicó en la ruta de anticiparon a los acuerdos definidos con el gobierno del estado pues un 80% de las unidades ya tienen GPS, botón de pánico y cámaras de vigilancia, asegura que para cuando se cumpla el plaza las unidades estarán a un 100% con estas medidas.

La ruta que recorre de nororiente a norponiente de la zona urbana cuenta con 57 unidades.

Los usuarios han recibido de manera positiva la evaluación y pidieron que sean más seguido; Daniel Delgado informó que desde hace un año iniciaron este proceso de implementar tecnología, lo que subrayó que los diferencia de otras rutas, “Quisimos adelantarnos, ya todos los permisionarios no pusimos las pilas y estamos Unidos para levantar la ruta y dar un buen servicio”, destacó.

El entrevistado comentó que es necesario el aumento al pasaje, esta medida representa un impacto para las familias, pero ellos estaban a favor de un incremento gradual de 50 centavos, “En casi nueve años no nos había dado ni un peso de aumento y hemos estado subsidiando, subió el combustible, las refaccione, mano de obra, si hubieran hecho un cambio por año estaríamos cobrando 10 pesos, pero este aumento es como si  nos hubieran dado un aumento de 30 centavos por año”, detalló.

El representante agregó que una unidad nueva está sobre el millón 100 mil pesos de contado y de crédito asciende a 1 millón 400 mil pesos.

Te recomendamos