Instalan altar a la Virgen de Dolores en templo de El Carmen

Aarón Martínez | @aaronmartinezjm 

Como ya es una tradición desde hace más de 20 años, en el “sexto viernes de Cuaresma” se instala el altar de la Virgen de Dolores en el templo de Nuestra Señora de El Carmen de la ciudad de Puebla.

Esta imagen, también es una de las siete que participan en la procesión del “viernes santo” de la próxima semana.

El altar antes mencionado se coloca a un costado del retablo mayor y consta de flores, naranjas, coronillas, lagrimeros, trigos y banderas; mientras que la imagen religiosa porta una vestimenta de color negro y vino, con bordados de hilo de oro, cuyo costo supera los 80 mil pesos.

Este “viernes de dolores” se realiza una misa a las 8 horas y el altar permanece durante todo el fin de semana, informó José Alberto Mora Moreno, presidente de la Fraternidad de la Virgen de los Dolores del templo del Carmen.

Explicó que todos los artículos que se colocan en el altar tienen su significado como la naranja agria que es señal de amargura de la imagen por la pasión y muerte de Jesucristo; las flores son señal de vida; el trigo representa el pan; los lagrimeros las lágrimas que derramó la virgen y las banderas son señal de alegría por la resurrección.

En entrevista, explicó que la imagen es muy venerada en Puebla, pues se le atribuyen diversos milagros.

Citó el caso de una madre que durante una procesión de viernes santo pidió a la imagen la cura para su hija, quien tenía un tumor. Durante su trayecto, tomó una flor que portaba en su anda y se la llevó a su hija. Después, cuando ambas fueron al médico el tumor de la menor ya había desaparecido.

TE RECOMENDAMOS

Pedirán en Viacrucis Angelopolitano por la paz y seguridad de Puebla