Instalan Centro de Orientación y Desarrollo Familiar en Santiago Miahuatlán

89
A través de este centro, el organismo fomenta la prevención de problemas sociales como violencia intrafamiliar, adicciones y embarazos entre adolescentes. // Foto Boletín.

Por Redacción

Con la inauguración del Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) fomenta en Santiago Miahuatlán la prevención de problemas sociales como violencia intrafamiliar, adicciones, embarazos entre adolescentes, pérdida de valores y conflictos emocionales, entre otros.

El director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón aseveró que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el organismo tiene la obligación de apoyar a las familias poblanas.

El funcionario destacó que con el apoyo de las autoridades municipales ya funcionan seis centros de este tipo en la entidad, los cuales están ubicados en Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Zacapoaxtla, Tlanepantla, Chietla y ahora en Santiago Miahuatlán. Asimismo, anunció que antes de que finalice el año, serán inaugurados dos CODEFI más en Tehuacán y Teziutlán.

Finalmente, tanto el edil de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo como la presidenta de Sistema Municipal DIF, Virginia Clemente Viveros, destacaron que, a través de los CODEFI, se previenen delitos y se fortalece a las familias para generar una mejor sociedad.

Te recomendamos