Instalan Comité de Ética para promover valores en funcionarios de SOAPAMA

40
Se informó que el Comité sesionara tres veces al año para dar seguimiento a los reportes internos. // Foto Twitter

Por Érika González

En el municipio de Atlixco instalaron el primer Comité de Ética e Integridad en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) con el fin de impulsar una cultura institucional que promueva los valores de servidores públicos en su desempeño laboral.
 
Durante la primera sesión ordinaria, el director del sistema operador, Edgar Moranchel Carreto señaló que este grupo colegiado se encargará de vigilar la aplicación y cumplimiento de las políticas institucionales del organismo, por primera vez en su historia.
 
El comité está integrado por el presidente, en este caso el director del sistema, un secretario ejecutivo y una secretaria técnica, así como tres vocales; sesionará 3 veces al año para dar atención y seguimiento a los reportes internos y dar cumplimiento al Artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 
 
El Director General refirió que este órgano deberá observar y propiciar la integridad del personal, así como difundir acciones que favorezcan el comportamiento ético.
 
Por último, Alfonso Campos Martínez, Representante del Consejo de Administración, comentó que siempre se busca promover una cultura organizacional fuerte por el bien de los usuarios; así mismo, aseguró que permitirá vigilar el cumplimiento del código de ética que consolide el buen funcionamiento interno y externo del sistema operador.

Te recomendamos