Instalan en Centro Histórico mil 700 adornos patrios previo a Fiestas Patrias

185
Velázquez Gutiérrez comentó que el día jueves se definirá si aplicarán un cierre para evitar la afluencia de personas. // Foto Captura de pantalla

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla colocó mil 700 adornos patrios en edificios públicos y calles principales del Centro Histórico en conmemoración a las Fiestas Patrias, a pesar de continúan realizándose obras en la plancha del zócalo.

El encendido de los adornos se realizará el martes 31 de agosto para marcar el inicio del mes patrio; el 25% de la iluminación cuenta con tecnología tipo LED para el ahorro de energía eléctrica.

La instalación estará a cargo de la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A de C.V (EYPO), y no representará un costo adicional para las arcas muncipales ya que está dentro del contrato que firmó la Comuna con la empresa por más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar: VIDEO: Se incendian adornos patrios en Zacapoaxtla en pleno Grito

Algunos puntos que ya cuentan con la ornamenta son el Palacio Municipal, Arco del Triunfo, Zócalo de la Ciudad, Puente de Ovando y los Portales de la 2 Sur, así como en la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, Calle 5 de Mayo, 2 Norte y Calzada Zaragoza.

Cabe recordar que las obras en el zócalo capitalino a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrían concluir antes del 15 de septiembre para que las autoridades muncipales puedan llevar a cabo el tradicional “Grito de Independencia”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/adornos-patrios-embelleceran-fachadas-de-edificios-publicos-y-monumentos/