Instalan PAN, PRD y MC las mesas de negociación del Frente Ciudadano

7
Jesús-Giles-Carmona,-Carlos-Martínez-Amador-y-Fernando-Morales
El dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, dijo que en estas mesas de negociación se estará priorizando sumar a otras fuerzas políticas

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Puebla, Jesús Giles Carmona, Carlos Martínez Amador y Fernando Morales instalaron las mesas de negociación para conformar el Frente Ciudadano por México en la entidad con el objetivo de sumar otras fuerzas políticas y llegar fortalecidos rumbo a 2018.

En conferencia de medios, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, dijo que en estas mesas de negociación se estará priorizando sumar a otras fuerzas políticas con registro nacional como Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, además de institutos políticos con registro local como son Compromiso por Puebla (CP) y Pacto Social de Integración (PSI) a fin de gobernar juntos y seguir con la transformación de la entidad.

“Los temas que hemos hablado es respecto a la creación de una comisión que estará integrada por miembros de los tres partidos y se nombrará una agenda con una plataforma de gobierno y legislativa, además entraremos al terreno de lo electoral”, sostuvo.

En su intervención el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, con el respaldo de la delegada especial, Dulce María Arias Ataide, inició los acercamientos con las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para concretar en Puebla el Frente Ciudadano por México.

Martínez Amador, dijo que hubo disposición de los líderes del blanquizul Jesús Giles Carmona y Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez a fin de llegar aun acuerdo que les permita contender unidos en los comicios concurrentes del próximo año.

Por su parte la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Dulce María Ataide, explicó que ellos fueron nombrados como interlocutores con el objetivo de concretar el proyecto del Frente Ciudadano por México.

Finalmente el dirigente del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, indicó que el motivo de la reunión es que las mesas de dialogo que se instalaron en todo el país, Puebla no podría ser la excepción a fin de conformar el Frente y sobre todo sumar a otras fuerzas políticas.

Por Fernando Castillo