Instalan PRI, PAN y PRD mesa para negociar alianza de 2024

106
Foto Internet

Con casi dos años de anticipación, las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD instalaron una mesa de trabajo para planear su alianza electoral rumbo a las elecciones del 2024, donde buscarán competir juntos en los 217 municipios de Puebla.

Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien señaló que la semana pasada se reunió con sus homólogos Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador.

Aunque en el reciente proceso electoral extraordinario no formaron coalición, anticipó que la alianza “Va por Puebla” continuará vigente en próximos comicios, pues dijo, ninguno de los tres partidos puede ganar por separado.

“Es buen tiempo, es buen momento para ir trabajando poco a poco en nuestras militancias. La alianza llegó para quedarse, en el 2024 sin duda vamos a ir juntos, eso es lo que creo firmemente”, comentó el líder del tricolor.

El también diputado local indicó que el principal objetivo es ganar los mayores cargos públicos posibles para el PRI, sin embargo, cederán espacios donde el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tengan más posibilidades.

Además, refirió que otro de los retos para la alianza será disciplinar a sus respectivas militancias, pues admitió que algunos priistas, panistas y perredistas se mantienen renuentes de votar por otras siglas en las boletas electorales.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos