Instalan red en río Ganges para recuperar cadáveres en India

98
Los cuerpos sin vida de más de 70 personas aparecieron a las orillas del río Ganges, en la India. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Luego del descubrimiento de decenas de cadáveres en el río Ganges, el ministro de Recursos del estado de Bihar, Sanjay Kumar, informó que se instaló una red para recuperar dichos cuerpos.

El hallazgo de más de 70 cuerpos en el Ganges reavivó entre los ciudadanos el temor de que el Covid-19 está devastando el interior rural de India, actual epicentro mundial de la pandemia.

Te puede interesar: India alerta por hongo negro provocado por coronavirus

Por lo anterior, el gobierno del estado “se ocupó de los restos mortales flotantes” cuya autopsias revelaron que fallecieron desde hace cuatro o cinco días.

De acuerdo con medios internacionales, los cuerpos habrían sido arrojados al río debido a la crisis económica que impide que familiares puedan comprar madera para realizar las cremaciones tradicionales o por la falta de espacio en los crematorios por el incremento de muertes a causa del coronavirus.

Cabe señalar que en India se registran al menos un cuarto de millón de defunciones a causa del virus, aunque especialistas refieren que la cifra real sería mayor, pues la epidemia ha llegado a las zonas rurales, donde los registros son deficientes debido a la escasez de hospitales.

Te recomendamos