Instalan vallas metálicas en CDMX previo al 8M

81
vallas
Autoridades locales y federales decidieron colocar vallas metálicas para resguardar algunos inmuebles históricos de la Ciudad de México// Foto: Twitter

El gobierno de la Ciudad de México decidió colocar vallas metálicas para resguardar algunos inmuebles históricos, con motivo de las marchas feministas del próximo 8 de marzo.

Las autoridades locales instalaron cercos en la Catedral Metropolitana, cercana a Palacio Nacional para proteger el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

No obstante, algunas colectivas feministas criticaron las acciones implementadas por el gobierno local y federal, acusándolas de indignantes.

Mujeres de la asociación “Brujas del Mar“, se pronunciaron ante los trabajos realizados, la noche del 3 de marzo de 2022 , por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Se acerca el #8M y ya empezaron a levantar muros en CDMX, si no fuera indignante sería poético, porque materializan esos muros simbólicos por los que las mujeres salimos a las calles a exigir un país más justo con nosotras, el 51% de la población del país“, publicaron en sus redes sociales.

Las vallas metálicas cuentan con 3 metros de largo y prohíben el paso, por al menos a 10 metros, de los transeúntes.

Otros inmuebles que también fueron resguardados son, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez; además, se colocaron filtros en las calles de Corregidora, Moneda que se reforzarán este fin de semana.

La marcha feminista para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora se realizará a partir de las 16:00 horas del martes 8 de marzo de 2022, y partirá del Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma hasta el Zócalo capitalino.

Diversas colectivas feministas se reunirán en otros puntos de la capital para, finalmente, dirigirse por la Avenida Hidalgo y la calle 5 de Mayo hasta llegar a Palacio Nacional.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: