Instalarán 16 puntos permanentes de vacunación Covid

277
vacunación
Los módulos de vacunación se instalarán en unidades médicas y comenzarán a operar el próximo 21 de febrero. // Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Salud de Puebla habilitará 16 módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en igual número de municipios para aplicar refuerzos, así como primeras y segundas dosis del biológico.

Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien precisó que los módulos se instalarán en unidades médicas y comenzarán a operar el próximo 21 de febrero con horarios de atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Adelantó que algunos de los municipios que contarán con módulos de vacunación son: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tehuacán y Vicente Guerrero.

Te puede interesar: Rechaza Salud saturación hospitalaria por Covid en Puebla

Detalló que contarán con primeras dosis de Pfizer para menores de 12 a 14 años con comorbilidades, de 15 a 17 en general y embarazadas.

Además de primeras y segundas dosis de diferentes marcas para rezagados de 18 años en adelante, así como dosis de refuerzo para los de 30 años y más.

En su informe epidemiológico, Martínez García informó que se registraron 430 nuevos contagios de Covid-19 y cinco defunciones por dicha enfermedad en el último día.

También lee: México reporta 21 mil 565 casos de Covid-19 en un día

Con ello, se llegó a los 149 mil 837 casos positivos acumulados y 16 mil 788 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 2 mil 302 casos activos, en 61 municipios, así como 333 pacientes hospitalizados, de quienes 36 requieren ventilación mecánica asistida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos