Instalarán 5 mil luminarias en zonas inseguras de Puebla

128
"Eso buscamos, reducir la inseguridad, por eso 5 mil luminarias estarán en zonas donde hay bocas de lobo"; dijo Adán Domínguez.

Adán Domínguez, gerente del gobierno municipal, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla busca fortalecer la seguridad en zonas inseguras de la ciudad con el nuevo proceso de licitación abierta del servicio de alumbrado público.

Así lo señaló en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias, al indicar que la empresa que gane la licitación deberá instalar 5 mil nuevas luminarias en las zonas más inseguras de la ciudad.

“Eso buscamos, reducir la inseguridad, por eso 5 mil luminarias estarán en zonas donde hay bocas de lobo y donde sucede la inseguridad”; dijo Adán Domínguez.

Al indicar que en la licitación pueden participar empresas locales, nacionales o internacionales, aseguró que el Ayuntamiento busca que la empresa ganadora deberá garantizar la remodelación de 16 mil lamparas, así como el cambio de otras 30 mil.

También deberá dar mantenimiento mecánico eléctrico a los postes de luz.

Recordó que el contrato será por 30 meses y la inversión inicial es de más de 700 millones de pesos en alumbrado público y de 200 millones en semaforización.

Finalmente, comentó que para evitar la corrupción en el actuar de la futura empresa ganadora, el Ayuntamiento de Puebla hará un trabajo constante de revisión para saber cuáles son los resultados que se da a la ciudadanía.


Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: