Instalarán luminarias en puentes de la autopista Puebla-Atlixco: Gustavo Mena

157
Instalarán luminarias en puentes de la autopista Puebla-Atlixco
Se estima que en 15 semanas estarán completas las luminarias de energía solar en los puentes de la autopista. Foto: Internet.

Frente a la inseguridad que se ha registrado en el área de Vía Atlixcáyotl, el Director de la Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (Pinfra), Gustavo Mena, aseguró que se trata de una responsabilidad del gobierno del estado, sin embargo, el sector empresarial buscó la presencia de una patrulla de la Policía Auxiliar con personal armado.

A través de los micrófonos de Oro Noticias de 6 a 9 Patricia Estrada, a partir del día lunes será cuando la Policía Auxiliar inicie sus recorridos por la carretera. También confirmó que ya se hizo un contrato para iluminar la autopista Puebla-Atlixco con energía solar, específicamente los puentes, por lo que se espera que estén completamente iluminados dentro de 15 a 13 semanas.

Especificó que casa año se invierten entre 30 o 40 millones de pesos para mantener la carpeta asfáltica en buen estado.

Por otro lado señaló que “originalmente hay fotomultas” y que existe un velocidad máxima de 110 km/h. Velocidad que asegura, muchas veces no es respetada por automóviles de lujo.

Aunado a esto, dijo que se ha construido una nueva caseta en el área de la autopista Puebla-Atlixco para acortar los tiempos de traslados y la circulación sea más rápida ya que aproximadamente 22 mil automóviles al día transitan el área.

Te recomendamos: