Instalarán mesa de seguridad para plebiscitos extraordinarios

133
Foto: EsImagen

En el transcurso de esta semana se instalará una mesa interinstitucional para garantizar seguridad pública en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Así lo adelantó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que en la mesa de coordinación también participará el gobierno estatal.

En conferencia de prensa virtual, precisó que los trabajos estarán encabezados por el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre; por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral y por el INE.

En ese sentido, indicó que la seguridad pública es competencia del Poder Ejecutivo, por lo que es necesaria su participación a través de un despliegue policiaco que permita a los ciudadanos salir a votar con la confianza que no habrá puntos de riesgo.

“Esta semana estaría instalándose una mesa de coordinación en materia de seguridad, al INE y al IEE nos corresponde organizar las elecciones, sin embargo, garantizar que estas se lleven a cabo en un clima de paz y orden le corresponde a las instancias de seguridad pública”, comentó Rodríguez del Castillo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos