Instalarán paneles solares para dar energía a 28 escuelas de Puebla

75
Energía
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Este año, la Agencia de Energía de Puebla concretaría la instalación de paneles solares en 28 escuelas de la entidad para dotarlas de energía eléctrica, informó el titular del organismo, Emilio Barrera Novelo.

En entrevista, señaló que los 28 planteles educativos conforman la primera fase del proyecto con el que se pretende alimentar de energía solar al menos 60 instituciones de diferentes localidades del estado.

De momento, dijo que ya se visitaron las 28 escuelas, que tienen las mejores condiciones para empezar las factibilidades finales, así como las gestiones administrativas en julio próximo.

Dichos planteles se ubican en municipios como Puebla, Tehuacán, Tepeaca, San Andrés Cholula, Ahuazotepec, Tetela de Ocampo, entre otros.

100 localidades sin electricidad

Asimismo, dijo que se han identificado 100 localidades en 70 municipios distintos, en donde hay cero grados de electrificación, es decir, las viviendas carecen de ese servicio básico.

Para mejorar la calidad de vida de los poblanos en esas condiciones, Emilio Barrera destacó que de la mano de la Secretaría de Bienestar estatal se harán inversiones para electrificar con paneles solares las comunidades.

Explicó que técnicamente es imposible dar el 100 por ciento de electricidad a los hogares, pero se pretende cubrir un importarte porcentaje de sitios donde nadie tiene luz.

Dicho programa se pretende implementar en zonas de Acajete, Acatlán, Cuetzalan, Francisco Z. Mena, Jalpan y otros.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos