Instalarán puntos de vacunación antiCovid en municipios marginados

73
vacuna
Salud informó que en el último día se registraron 22 nuevos contagios de coronavirus en la entidad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Por tres semanas, la Secretaría de Salud de Puebla instalará puntos fijos para aplicar vacunas antiCovid-19 en 60 municipios de alta marginación; con esto se espera alcanzar el 92% de cobertura de vacunación a mediados de diciembre.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García explicó que del 19 de noviembre al 14 de diciembre personal de Salud trabajará en conjunto con las brigadas de la Secretaría de Bienestar para aplicar la vacuna contra el coronavirus en los puntos donde se entregan los apoyos federales.

Refirió que algunos de los municipios contemplados son Acateno, Ajalpan, Chiconcuautla, Caltepec y Chichiquila.

Te puede interesar: Preparan en Puebla cinco jornadas de vacunación antiCovid

Asimismo, indicó que con la jornada de segundas dosis en la capital y 18 municipios de la Sierra Norte, así como en la zona conurbada que se realizará la siguiente semana, se llegará al 86.73% de la población de 18 años en adelante con esquema completo de vacunación, es decir, 3 millones 841 mil 397 poblanos.

Sin embargo, dijo que con la estrategia de búsqueda intencionada de quienes no han querido o podido vacunarse, esperan alcanzar una cobertura del 92% a mediados de diciembre.

DIF sin casos de menores huérfanos por Covid-19

Por su parte la directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos aseguró que a las casas de asistencia social del Estado no ha ingresado ningún menor que haya quedado huérfano por el fallecimiento de sus padres a causa del coronavirus.

Consideró que en estos casos los menores en orfandad habrían quedado bajo el resguardo de otros familiares.

También lee: Menores quedarán en custodia de familiares tras explosión en Xochimehuacan

Sobre el avance de la pandemia, se informó que en el último día se registraron 22 nuevos contagios y una defunción por Covid-19, con lo que se llegó a 122 mil 531 casos positivos acumulados y 16 mil 085 fallecimientos.  

Actualmente hay 177 casos activos, en 26 municipios y 195 hospitalizados, 27 con ventilación asistida.

Te recomendamos