Instalarán tres alarmas de sismos en San Nicolás de los Ranchos

23
Instalarán tres alarmas de sismos en San Nicolás de los Ranchos

El Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos anunció la próxima instalación de tres alarmas especializadas para alertar a la población de fenómenos como la caída de ceniza y sismos.

Asimismo, se indicó que dichos artefactos serán colocados en las zonas centro de la cabecera local, así como de las juntas auxiliares Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan. Es importante mencionar que además se dio a conocer que es la primera vez que en dicho municipio se cuenta con una Regiduría de Protección Civil.

“Por primera vez en la historia de San Nicolás de los Ranchos se cuenta con una Regiduría de Protección Civil, porque el volcán Popocatépetl forma parte de este municipio, y también, por primera vez, ante una gestión hecha a las autoridades estatales y federales, se logró que estos niveles de gobierno donaran tres alarmas, que están por colocarse”, exclamó.

Por otro lado, el edil Rodolfo Meléndez Meneses, precisó que su administración ha colgado en zonas de mayor afluencia letreros informativos sobre las rutas de evacuación que hay en el territorio de la jurisdicción y las cuales deben usarse en caso de una emergencia volcánica.

Al igual, la Comuna inició un programa de capacitación dirigido a los diferentes sectores de la población, principalmente estudiantes, con la finalidad de fomentar una cultura de prevención sobre desastres naturales.

Incluso destacó la visita de representantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, quienes se involucraron en las tareas informativas iniciadas por la administración local.

También destacaron los recorridos realizados en las diferentes rutas de evacuación que enlazan el suelo de San Nicolás de los Ranchos con el volcán Popocatépetl y en ese tema se ha solicitado el apoyo del gobierno estatal y federal para rehabilitarlas, porque están en pésimas condiciones y actualmente solo se cuenta con un camino (denominado Paso a Cortés), que sería usado para un esquema de evacuación, el cual incluirá el traslado de más de 15 mil habitantes.

Por último, el edil apuntó la creación de la página oficial de Internet del Gobierno Municipal a fin de informar detalles de la actividad del coloso.

Te recomendamos:

VIDEO Popocatépetl incrementa actividad; registra explosión y pobladores sienten temblor

El Sol de Puebla