Instruye SEP implementar “Guardias Escolares” en planteles

97
En Puebla los docentes tienen la obligación de vigilar las entradas y salidas de los estudiantes.

Por Alejandra Olivera

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, anunció que se revisarán los protocolos de entrada y salida que impliquen la instalación de “guardias escolares” en preescolares y primarias que vigilen que niños no se queden solos afuera de los planteles y corran algún riesgo.

Con ello, se pretende evitar casos como el de la niña Fátima de 7 años, que fue recogida por una mujer desconocida tras salir de la escuela en la Ciudad de México el martes de la semana pasada, y que a los cuatro días fue encontrada muerta con signos de violencia.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que este miércoles se reunirá con los directores de todos los niveles para girar instrucciones al respecto y reforzar la seguridad interna de las instituciones educativas del estado.

Aseguró que en Puebla los docentes tienen la obligación de vigilar las entradas y salidas de los estudiantes, así como de cerciorarse de que se vayan con personas acreditadas para poder recoger a los niños.

“En la entrada debe de haber personal que este atendiendo quién entra y quién sale con un registro puntual, segundo, que al interior no se puede dejar un solo minuto de descuido a los alumnos”, expresó.

Aseguró que se instruirá tener un protocolo generalizado a todas las escuelas que consistirá en formar “Guardias Escolares” que sirvan de apoyo a la seguridad interna de las escuelas, que estarían integradas por padres de familia, alumnos y maestros para vigilar que a la entrada y salida los menores estén acompañados de sus padres o tutores.

Además, en un comunicado la dependencia precisó que a cada profesor se le turnará una guardia en la que será responsable de vigilar la salida, así como el orden de los alumnos durante el receso.

Te recomendamos