Intecproof deberá generar 380 mil fotomultas para recibir pago de 17 mdp al mes

487
fotomultas-puebla
La titular de la Secretaría de Finanzas dijo que será la Secretaría de Seguridad Pública la dependencia que establezca la ubicación de los 157 radares. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La empresa Intecproof, encargada del servicio de fotomultas en Puebla, tendrá que entregar 380 mil infracciones a través de los 157 radares nuevos para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, reveló la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Señaló que, el contrato por 36 meses establece la instalación de 157 monitores viales, cuya ubicación será establecida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no estarán ocultos.

El servicio, dijo, es un paquete integral que además de las infracciones para quienes rebasen los límites de velocidad, realizará un control vehicular y un padrón de vehículos con reporte de robo, a través de las captaciones de las placas.

Comentó que con la empresa anterior Autotraffic está en proceso de entrega de los 15 radares que ya se tenían, mientras que con Intecproof ya se realizan pruebas con 20 radares nuevos que ya se están conectado.

Sobre el costo de las fotomultas indicó que este será definido conforme a la infracción que cometa el automovilista, es decir, si rebasa los límites de velocidad, cruce de cebras, vuelta prohibida que se incluyen en el reglamento vial.

“Se estableció un mínimo, de acuerdo con el estudio vial, de 380 mil evidencias, si la empresa llega al menos al monto se le paga una mensualidad de 17 millones, pero si no llega a las 380 mil multas como mínimo no se le paga ni un peso”, sostuvo.

Te recomendamos