Integran a Biestro a comisiones de presupuesto a un mes de discutir Ley de Egresos 2019

30
Durante sesión ordinaria y tras dos horas de discusión, el Pleno aprobó modificaciones a 14 comisiones y comités legislativos.

Por Vera Fernández

A un mes de que inicien las discusiones de la Ley de Egresos 2020, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, se integrará a las comisiones que tratan temas presupuestales.

Durante sesión ordinaria y tras dos horas de discusión, el Pleno aprobó modificaciones a 14 comisiones y comités legislativos, con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dichas modificaciones contemplan la integración del coordinador de la bancada de Morena, Biestro Medinilla, a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; de Presupuesto y Crédito Público y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Lo anterior, no fue bien visto por algunos diputados como Carlos Morales Álvarez y Rocío García Olmedo, pues consideraron que podrían suscitarse conflictos de intereses al incorporar a Gabriel Biestro en las comisiones antes mencionadas.

Aunado a ello, el legislador Armando García Avendaño, expuso estar en contra de la propuesta, ya que el presidente de la JUGOCOPO quiere abrirse espacios que le corresponden a mujeres, por el principio de la paridad de género.

En relación a ello, se dio paso a un debate de dos horas, en el cual se reprochó que el Congreso del Estado está secuestrado por un solo personaje, además de que se quieren apoderar de las comisiones de presupuesto para aprobar éste a modo.

Asimismo, se realizó la integración de las diputadas suplentes, Paola Ruiz García y a Guadalupe Tlaque, a las comisiones de Bienestar, Deporte y Juventud, Vivienda, Atención a Personas con Discapacidad, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Comunicación Social y Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

Te recomendamos