Integrantes del crímen organizado “también son seres humanos”: AMLO

180

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuida a integrantes del crimen organizado porque “también son seres humanos”.

La declaración de AMLO fue debido a un vídeo difundido donde integrantes del crímen organizado persiguen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en Nueva Italia, Michoacán, donde en los últimos días el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha realizado varios ataques.

“Cuidamos a los elementos las Fuerzas armadas, de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”, expresó el presidente.

Asimismo, el mandatario negó que la persecución a los elementos de la Sedena fuera el “mundo al revés“.

No obstante, tras el incidente, López Obarador dijo que las autoridades encontraron un narcolaboratorio.

Además, el presidente externó su apoyo a los miembros de la Sedena por no querer parar “el fuego con el fuego”.

Sin embargo, la ciudadanía ha opinado que en las imágenes se observa que el grupo de criminalescorre” a las autoridades.

Finalmente, en el clip, algunos ciudadanos exigen que los militares respondan a las agresiones del comando armado.

Por otro lado, a pesar de la ola de violencia en Michoacán, AMLO no comparte la postura de que la violencia se termina con más violencia.

“Nosotros decimos no, porque nos vamos a quedar todos chimuelos, tuertos, ciegos, no, no, no”.

El jefe de gobierno recordó que ya no es la época donde sólo se indicaba a las Fuerzas Armadas que hicieran su trabajo sin importar la vida humana.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS