Nombran integrantes de la nueva Sala Especializada del TJA

130
revocación-mandato-congreso-local
Foto: EsImagen.

Edgar Sánchez Farfán, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hanan Zehenny integrarán la nueva Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado, la cual estará encargada de investigar y sancionar a servidores públicos.

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso de Puebla la terna de perfiles que ocuparán las magistraturas en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Durante sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla dio lectura al oficio que fue remitido por el titular del Poder Ejecutivo, quien propuso a personajes conocidos en la gestión pública.

De acuerdo con el listado del gobernador, Edgar Sánchez, actual director general de Asuntos Jurídicos del Congreso local, se integraría a la Sala Especializada por un periodo de nueve años.

La extitular de la Secretaría de Administración del gobierno estatal, Rosa de la Paz Urtuzuástegui -quien dejó su cargo en julio del 2021- se desempeñaría en la magistratura por 12 años.

Mientras que Claudette Hanan, quien apenas el pasado 15 de diciembre rindió protesta como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue), sería designada por 15 años.

Las designaciones se realizarán para dar cumplimiento a las reformas que fueron avaladas hace tres meses, en las que se estableció la creación de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del TJA.

Los integrantes de la Sala tendrán facultades para investigar y sancionar los actos de corrupción que sean cometidos por servidores o exservidores públicos a nivel municipal y estatal.

Los tres nombramientos deberán ser aprobados por el Pleno del Poder Legislativo para que puedan surtir efectos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos