Integrarán Concejos de Teotlalco y Miahuatlán previo a elecciones extraordinarias

41
Se aseguró que será priorizada la designación de cuadros ciudadanos para la conformación de ambos órganos de gobierno, ante la falta de alcaldes electos. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla inició con el análisis de perfiles que integrarán los Concejos Municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán, los cuales estarán en funciones mientras se realizan las elecciones extraordinarias previstas para el mes de marzo de 2022.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, quien aseguró que priorizan la designación de cuadros ciudadanos para la conformación de ambos órganos de gobierno, ante la falta de alcaldes electos.

En entrevista, la diputada local del PT afirmó que la gobernabilidad estará garantizada en ambos municipios, a pesar de que no cuentan con ayuntamientos electos, luego de que pobladores inconformes impidieron la realización de los comicios del pasado 6 de junio.

Leer más: Sin fecha para elecciones extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán

En ese sentido, indicó que las autoridades provisionales deberán cumplir con requisitos específicos para su designación, como contar con residencia activa en las demarcaciones, ser reconocidos por los ciudadanos y tener un arraigo firme por sus lugares de origen.

Además señaló que los partidos políticos también serán consultados para concretar la conformación de los concejos, ya que tomarán en cuenta a los perfiles que sean propuestos, en espera de que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias el próximo año.

Aunado a ello, Silva Ruíz precisó que se encuentran en espera de las resoluciones que sean emitidas por los tribunales locales sobre los ayuntamientos que permanecen impugnados, ya que podrían declarar la nulidad de resultados y reposición de comicios en otros municipios.

Te recomendamos