Inteligencia Financiera investigó a “Los Maléficos”, dice Santiago Nieto

43
santiago-nieto-
Nieto Castillo renunció a la dependencia federal luego de ser criticado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador por contraer matrimonio en Guatemala. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Noticieros Televisa)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló reveló que al llegar a esa dependencia se encontró una lista de políticos de oposición, periodistas, artistas y empresarios que fueron investigados en sus finanzas por esta oficina durante el sexenio pasado y que eran denominados “Los Maléficos”.

La lista se habría conformado cuando durante las gestiones al frente de la UIF de Alberto Baz Baz -quien fue procurador del Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto-, y Orlando Suárez López, quien tuvo una larga carrera en esa unidad.

Te puede interesar: Pensión universal para personas con discapacidad, anuncia AMLO desde Tlaxcala

La lista de 207 personas era encabezada por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aparecía con el sobrenombre de “El Gallo”.

De acuerdo con fuentes de la UIF, en esa lista también están Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente López Obrador; Octavio Romero, actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex); Alejandro Gertz, fiscal General de la República que en ese momento desarrollaba actividades académicas, y Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Te recomendamos